Search
Search
Search

Conoce la variedad de respiradores 3M

Garantizar la seguridad de los trabajadores es un aspecto muy importante en el desarrollo de los diferentes procesos industriales. Uno de los aspectos a considerar es la protección respiratoria de los empleados, pues en una gran cantidad de casos las actividades se desarrollan en ambientes a los que no es fácil adaptarse sin un equipo de protección.

3M ofrece una amplia gama de dispositivos de protección respiratoria que se adaptan a las necesidades particulares de diversos procesos industriales.

Existen soluciones para partículas, gases, vapores y atmósferas peligrosas que permiten elegir entre una variedad de niveles de protección y de confort, y así trabajar seguro por más tiempo. Estos son:

  • Respiradores desechables: solución ideal para protección contra partículas.
  • Respiradores reutilizables: protección contra partículas, gases, vapores y combinaciones.
  • Equipos purificadores de aire motorizados (PAPR) y suministro de aire: alcanzar mayores niveles de protección con un confort superior
  • Equipos Autocontenidos (SCBA): Para situaciones extremas, con atmósferas inmediatamente peligrosas para la vida y la salud.

 

La necesidad de utilizar un dispositivo de protección respiratoria dependerá del ambiente o espacio en donde se realicen los diferentes trabajos de tu industria.

Pueden ser utilizados en ambientes húmedos y con temperaturas altas o en espacios donde existan chispas en el proceso.

Es importante que el respirador no interfiera con la correcta colocación de otros equipos de Protección Personal, y que por tal motivo no se altere el correcto sellado del respirador al rostro.

 

Los trabajadores requieren respiradores que ajusten correctamente, que tengan la eficiencia de filtrado requerida y que sean cómodos. 3M ha integrado tecnologías que ayudan a hacer respiradores más cómodos por más tiempo. Estas son:

  • Válvula Cool Flow: Maximiza el confort
  • Clip Nasal en forma de “M”: Logra un ajuste más cómodo
  • Bandas tejidas: Personaliza la presión requerida para alcanzar un buen sello
  • Medio filtrante avanzado cargado electrostáticamente: Presencia de fibras para una respiración más confortable
  • Tecnología que evita apelmazamientos: retarda la saturación del exterior del respirador

Los respiradores reutilizables y desechables deben sellar contra la cara. Si no se logra hacer este sello, el respirador puede generar fugas entre por donde podrían entrar los contaminantes. Por ello, es muy importante contar con respiradores diseñados con un buen sello y además hacer pruebas de ajuste para comprobar que el respirador seleccionado es el correcto. Los factores importantes a considerar al momento de elegir un respirador son:

  • Clip nasal: Permite alcanzar un ajuste personalizado.
  • Forma del respirador: Debe tener una forma que permita amoldarse cómodamente a la cara.
  • Ligas: Procuran una tensión suficiente para mantener el sello en la cara, a pesar del movimiento.

La utilización de equipos de protección respiratoria es de gran importancia en el desarrollo de los diferentes procesos industriales, por eso en La Llave contamos con marcas como 3M en la línea de Seguridad de Industrial para cuidar el bienestar de los trabajadores de tu industria durante la realización de sus actividades.

Adquiere tus equipos de protección respiratoria con nosotros ¡Somos los especialistas!

Escríbenos por Whatsapp